Caso de éxito con KFC Colombia

November 25, 2021

por

Javier Rodriguez

Comercio electrónico

La importancia de la venta en línea alcanzó su pico durante la pandemia, la cual obligó a muchos comercios a acelerar el ritmo de su transformación digital. Particularmente, en el mundo del retail y restaurantes, la venta digital llegó a niveles superiores al 85% de la venta total, haciendo indispensable que este canal se fortalezca.

El escenario no fue muy distinto para empresas grandes, medianas o pequeñas, quienes en primera instancia se enfocaron en incrementar su venta a través de agregadores o marketplaces y luego buscaron alternativas de canales propios para disminuir su dependencia, aumentar el control de su canal y cuidar sus márgenes.

Este fue el caso de KFC Colombia, quienes luego de esfuerzo e inversión en su canal propio, lograron resultados alentadores pero aún dejando mucha oportunidad sobre la mesa, llegando a niveles menores al 20% de la venta que manejaban por agregadores.

Con la intención cambiar esta realidad, KFC Colombia inicia un proyecto de trabajo en conjunto con d-Una, con el cual, a través de un esfuerzo continuo, lograron duplicar las ventas del canal en menos de 4 meses.

A continuación una nota sobre la entrevista realizada al liderazgo de KFC sobre el trabajo con d-Una:

¿Por qué eligió d-Una?

Nosotros elegimos d-Una porque nos dimos cuenta que nuestro ecommerce tenía muchas oportunidades de mejora, sabíamos que era momento de un cambio y d-Una llegó a ofrecernos un servicio que nos permitiría alcanzar la visión que teníamos para este canal. Sé que elegimos bien. Con d-Una estamos capturando cada vez más la oportunidad que tienen los canales digitales en ventas y adquisición de usuarios. Sabemos lo importante que es contar con la tecnología necesaria que nos permita una experiencia óptima y de calidad. La adaptabilidad de la tienda en línea que d-Una le da a sus clientes nos ha permitido acelerar nuestro crecimiento en ventas digitales en un mundo post-pandemia.

¿Cuál es el efecto más grande que ha tenido d-Una en su comercio?

El mayor aporte de d-Una a nuestra operación fue brindarnos la data necesaria para tomar decisiones y enfocar nuestros esfuerzos a lo realmente importante. Nuestra nueva tienda virtual ha aumentado nuestras capacidades de marketing digital y ha incrementado nuestro ROAS, nuestra tasa de conversión y nuestras ventas de forma significativa. Con d-Una hemos logrado resultados históricos en nuestro e-commerce.

¿Cómo describirías tu experiencia general con el equipo de d-Una?

El equipo de D-Una es integral e interdisciplinario, está totalmente apto para dar respuesta ante cualquier situación y cada miembro del equipo está especializado en un tema puntual. Siempre están disponibles para asistir con cualquier problema, trabajar de la mano con la marca en mejoras y a dar pronta solución a los requerimientos del día a día. Los canales de comunicación, capacitaciones y guías son bastante completos y nos han permitido salir de problemas más de una vez. Además, su equipo de desarrolladores siempre trabaja para brindarnos nuevas oportunidades y recursos para la página web.

¿Qué le dirías a todos los otros comercios en la región sobre d-Una?

Nosotros elegimos a d-Una por el potencial que demuestran. Hoy en día han superado nuestras expectativas. Partimos de un escenario en el que nuestro canal propio era débil, a pesar a la alta inversión en el mismo, pero luego de pocos meses de trabajo conjunto logramos que nuestras ventas incrementen significativamente a una fracción del costo previo. Creemos que todos los comercios tienen potencial de explotar más sus canales propios y me emociona que d-Una esté creciendo en la región, regresándole el poder a las marcas sobre su canal digital.

“Conforme más comercios se unen, el beneficio para todo el grupo crecerá de manera exponencial, ya que nos permitirá apalancar la red de usuarios, optimizar la conversión total y disminuir el fraude.” - Jaime Gomez Reyes. CEO KFC Colombia

En resumen...

¿Qué es d-Una?

d-Una es un desagregador de comercios en línea que le da todas las herramientas a los comercios para que puedan empezar a vender o potenciar sus ventas lo suficiente paraque su canal propio pueda competir con el de los agregadores.